Genesis y Fundamentos TATETI



Los grupos de teatro de nuestra provincia han generado en la última década un caudal de producciones y eventos reconocidos por la sociedad en su conjunto. Los mismos han sido premiados y distinguidos por la prensa que da testimonio constante de la actividad que desarrollan.
Los gestores de estas organizaciones sostienen la actividad cultural de la región en lo que a las artes escénicas se refiere, extendiendo sus acciones hacia otros lenguajes artísticosmúsica, danza, circo, artes visuales, entre otras. 


Desde estos centros y organizaciones se viene realizando la difusión, promoción, capacitación y producción de variadas expresiones artísticas locales y/o en gira, generando de este modo una alternativa sólida en la trama cultural de nuestra provincia.
Valga esta introducción para comprender lo que han aportado a este fenómeno de desarrollo y fomento, los especializados en trabajar desde el arte para la niñez.


Trabajando insertos en la comunidad escolarformando nuevos públicosmanteniendo producciones expresamente dirigidas a los niñosrealizando eventos y programas especiales,desarrollando programas sociales. En definitiva dando un servicio integral a la sociedad en su conjunto con responsabilidad social y solidaridad.

Esta metodología que los identifica, de participaciónarticulación y de gestiónproducción, ha ido marcando un rumbo colectivo que naturalmente los relaciona y que provoca como correlato de su propio accionar, reconocer la necesidad de una alianza estratégica entre los hacedores y gestores de esta especialidad para lograr un lugar de construcción colectiva que les permita dar cuenta y referencia a unos y a otros, de los valores y beneficios que las artes escénicas, le proporcionan a los niños.