Quienes conformamos TA TE TI ?

::TA.TE.TI. un lugar de construcción colectiva



Los grupos de teatro de nuestra provincia han generado en la última década un caudal de producciones y eventos reconocidos por la sociedad en su conjunto.

Los gestores de estas organizaciones sostienen la actividad cultural de la región en lo que a las artes escénicas se refiere, extendiendo sus acciones hacia otros lenguajes artísticos: música, danza, circo, artes visuales, entre otras.

Desde estos centros y organizaciones se viene realizando la difusión, promoción, capacitación y producción de variadas expresiones artísticas locales y/o en gira, generando de este modo una alternativa sólida en la trama cultural de nuestra provincia.

Trabajando insertos en la comunidad escolar, formando nuevos públicos, manteniendo producciones expresamente dirigidas a los niños, realizando eventos y programas especiales, desarrollando programas sociales.

Esta metodología de participación, articulación, gestión y producción que los identifica ha ido marcando un rumbo que naturalmente los relaciona. Reconociendo la necesidad de una alianza entre hacedores y gestores de esta especialidad para lograr un lugar de construcción colectiva.

Este lugar de construcción y encuentro se cristaliza en acciones como las tres Ediciones de la Feria de Artes Escénicas Cordobesas para Niños (2008-209-2010) , y las programaciones conjuntas (en 2010-2011) cuyo eje esencial es dar cuenta y referencia a unos y a otros de los valores y beneficios que las artes escénicas les proporcionan a los niños.

Nace como un proyecto en 1993 cuando formamos nuestro grupo de teatro y se concreta en 1995 con la construcción de nuestro teatro, el Centro Cultural Independiente María Castaña. Allí recibimos a chicos que vienen a aprender a hacer teatro y a otros chicos que vienen a ver obras junto con sus compañeros y sus maestras. Hemos ganado muchos premios, también hemos viajado a otras provincias y otros países. Algunas de las obras que hemos hecho en estos años son: Creciendo con el Cuerpo, En la Calle no se Juega, Expediente Fidelio…una historia clínica, Capítulo XXI y muchas más.


Teatro María Castaña
Contacto: Sonia Daniel y Leo Rey
Tucumán 260, Bº Centro. Ciudad de Córdoba
Te: 0351-4235529
E-mail: 
mcastana@onenet.com.ar
Nuestros sueños se fueron cumpliendo y hacia el 2001 emprendimos nuestro primer proyecto para niños "Las princesas Tramposas", nos trajo la hermosa satisfacción de poder trabajar bien y en equipo. Entonces afianzamos nuestras ganas de trabajar en el arte infantil. En 2002 se une Marina Abulafia a nuestro proyecto y nos acompaña hasta el año 2008 como directora.
Llevamos juntos mucho tiempo, con muchas obras realizadas y un montón ASIIIIII de anécdotas e historias muy lindas, otras re-divertidas y un montón de besos y abrazos de niños acumulados en nuestras escenografias y mirá que son 9: Las princesas tramposas, Hansel y Gretel Perdidos en el Bosque, Chau Señor Miedo, Cenicienta a bailar!, Blancanieves y los 8 enanitos, Payaso de Oz , Amor de Chocolate, Amorcitos y Caperucita feroz y el lobo rojo!!!
También viajamos y guardamos recuerdos de otros niños argentinos, aparte claro de los cordobesitos de toda la provincia por ej; Hansel y Gretel fue a muchos festivales a representar a Córdoba como el de Necochea, "Blancanieves ..." fue invitada a la Patagonia y Payaso de Oz fue la obra más viajera, anduvo por Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, San Juan, además Chau Señor Miedo viaja para ver niños de Mendoza, San Juan y Santa Fé.

Grupo Egos
Contacto: Vanesa Toranzo- Cecilia Di Marco
Te: 0351-4713898 / 156214693

Somos una organización que desde su creación en el año 1999, crece y se desarrolla día a día en cruce constante con los artistas locales. Creemos que juntos y organizados somos mucho más fuertes y capaces para llevar adelante nuestros objetivos. Somos fundadores, ideólogos y trabajadores que hemos podido dar vida y desarrollar a : el Centro de Arte La Chacarita, la agrupación Sres. Niños al Teatro!!!, la agrupación Circo en Escena, La Coordinadora del Arte Teatral Independiente y la Red de Salas de Córdoba.
Hemos logrado equipar dignamente nuestra sala Teatro La Chacarita, que cuenta con técnica apropiada, dimensiones óptimas, cámara negra debidamente aislada y capacidad para 90 espectadores.

Teatro La Chacarita /Fundación por el Teatro
Contacto: Mónica Nazar
Jacinto Ríos 1449 Bº Pueyrredón
Te: 0351- 4231159
E-mail: fundacionxteatro@fibertel.com.ar
www.fundacionxelteatro.com.ar
Año de apertura: 1999

El grupo de teatro Kika es un espacio de formación, producción y realización de espectáculos, cursos y talleres en la ciudad de Río Cuarto, que busca generar un engranaje con los demás grupos del país y el extranjero facilitando el acceso de información e intercambio con las nuevas técnicas y tendencias referidas al teatro y la danza. Se crea a mediados del año 2001 a partir de una iniciativa de trabajo investigativo sobre el concepto de la mujer en la historia, el teatro y la actualidad
Kika Producciones
Contacto: Mayra de Paco
Te: 0358-4647938
0358-154201963
E-mail: kikaproducciones@hotmail.com

Somos un grupo Independiente dedicado al Teatro para niños y ATP. Estamos trabajando desde 2000 y hemos puesto en cartel "La Carreta de Don Matias" y "Sobre llovido mojado" Nos dedicamos a hacer funciones en salas, en escuelas, y a viajar por todo el pais. Tambien participamos del dictado de talleres y conferencias sobre la actividad



Contacto: Silvina Patrignoni
Te: 0351-155954174
Año de formación :2000


Somos Espacio Justo un Grupo de Producción de Teatro infantil y para todo publico .Compuesto por Profesionales del quehacer artístico de diversas disciplinas. Tenemos en cartel "Buscadores de Arco Iris"

Espacio Justo
Contacto: Micaela Franchino
Tel: 0351 - 15615688
E-mail: 
espaciojusto@hotmail.com
Año de apertura: 2008